La verdadera relación entre perros y gatos

Llevas una vida de soltera moderna y eres feliz con tu perro. Conoces al chico perfecto y descubres que... ¡tiene gato!

 

Teniendo en cuenta que el 26% de los hogares españoles tiene un perro y el 19% un gato como mascota, podría suceder.

Te acuerdas del trágico final de Romeo y Julieta. ¿Te ocurrirá lo mismo? Tranquila, esto de la mala relación entre perros y gatos es un cuento chino… literalmente.

Cuenta la leyenda que una pareja vivía en armonía con su perro y su gato. Poseían  también un anillo que les daba suerte. Tras perderlo, empezaron a sufrir terribles calamidades. ¡Los animales consiguieron recuperarlo juntos y emprendieron corriendo el camino de vuelta  a casa. 

El perro tenía que rodear los obstáculos, mientras que el gato trepaba  y saltaba por encima de ellos. Así, llegó mucho antes que el perro y entregó la sortija a sus amos, quedándose con todo el mérito y provocando la  eterna furia de su ya ex mejor amigo. Pero esto es un cuento. Los Capuleto y Montesco eran enemigos. Los perros y los gatos, sólo son diferentes.

Si un perro menea la cola, está contento. Si lo hace un gato, está enfadado. Hay que saber entenderlos para poder presentarlos. Lo has conseguido con tu suegra, esto no será más difícil. Empieza separándolos con una valla y colocando un premio a cada lado para que lo asocien con algo positivo. Observa sus comportamientos hasta que los veas relajados.

Este será el momento de presentarlos. Quizá no te salga bien a la primera, puede llevarte semanas,  pero verás que existen los finales felices. ¡Olvídate de cuentos chinos!  

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017