Tu perro y tú: ¿algo más que amigos?

Entre un perro y su dueño se crea un vínculo especial y casi amoroso. Está demostrado: son algo más que amigos.

 

Páginas de internet para buscar pareja o amigos hay muchas. Estudios que te dicen qué  personalidad debe tener tu media naranja, hay demasiados. Pero si eres de esos solteros que prefieren que el amor llegue sin avisar, mejor deja de buscar pareja. Y si no quieres estar solo, búscate un perro.

¿Una persona que vive sólo con su perro está sola? ¿Son algo más que amigos? ¿Es como tener pareja?

Milán Kundera decía en su novela más famosa, “La insoportable levedad del ser”, que el amor entre una persona y un perro es un idilio: no hay conflictos, ni escenas desgarradoras.

Vale, es literatura, pero la ciencia también me da la razón: un prestigioso veterinario japonés, Takefumi Kikusui, desvelaba en un estudio reciente que entre los perros y sus dueños se producía algo muy parecido al enamoramiento entre humanos. Al mirarse a los ojos, retroalimentan su felicidad. No es sólo una cuestión sentimental, también es biológica porque durante este intercambio de miradas, nuestro cerebro produce oxitocina, la hormona del amor.

Así que, a qué estas esperando. ¿Quieres ser algo más que un amigo? Vamos a por tu media naranja animal.

Si eres de carácter tranquilo, lo tuyo es un Bulldog Inglés, no te pedirá que le expliques por qué llegas tarde o a dónde vas sin él. Si te va la marcha y prefieres que te ladren, aventúrate con un Chihuahua o un Yorkshire. Son mandones y algo refunfuñones.

Si lo tuyo es el deporte y te gusta el músculo, comparte tu vida con un Pitbull o un Boxer. Eso si, no compitas con ellos, harás el ridículo. Si lo que prefieres es cultivar el intelecto, prueba con el Border Collie, está considerado el perro más inteligente: puede memorizar y reconocer hasta 200 palabras. Ideal para jugar al Apalabrados.

Son sólo unos ejemplos de las infinitas combinaciones posibles. No te obsesiones con encontrar tu raza ideal. Hay un rasgo común en todos los perros del mundo: todos querrán agradarte si les das un hogar. Si estás solo es porque quieres.

 

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017