Héroes perrunos al servicio de la sociedad

Historias de perros que dan su vida por salvar a víctimas de atentados y que chocan con la sinrazón de estos brutales actos terroristas.

 

Los perros sienten un amor incondicional hacia sus dueños y nunca piden compensación por las muestras de cariño, desinteresadas y sinceras. Existen muchas historias de perros que se juegan su vida por salvar la de su dueño o la de cualquier desconocido, y que chocan con el egoísmo humano, el sinsentido y la irracionalidad de, por ejemplo, actos terroristas como los vividos recientemente en Londres, y que están poniendo en jaque a todos los europeos.

Estos episodios estremecedores ocupan portadas, abren telediarios y perturban a cualquiera. No existe explicación racional a este comportamiento humano.

Pero detrás de estos escalofriantes actos, hay un hueco para la esperanza, y que protagonizan los perros policías que dan su vida por cualquiera de nosotros, y  que han muerto en acto de servicio defendiendo a las víctimas de ataques terroristas.

Akeel era un pastor alemán policía que prestaba sus servicios para las fuerzas de seguridad tunecinas. En 2015 participó en el asalto para liberar el Museo del Bardo de la ciudad de Túnez, en donde tres terroristas armados sembraron el pánico y acabaron con la vida de 19 turistas extranjeros y tres tunecinos.

Entre las víctimas, también estuvo Akeel, que acompañaba a los agentes y murió  por disparos de los asaltantes. El perro del equipo de operaciones especiales que acompañaba a los agentes fue ovacionado por los policías mientras su cuerpo pasaba, ya sin vida y en camilla, delante de sus viejos compañeros.

Akeel no tenía ningún lazo emocional con los heridos y muertos en el ataque. Puso su instinto salvador al servicio de las víctimas, y falleció por ello.  

El adiós de Diesel, otro perro policía francés, muerto durante el asalto en Saint-Denis en 2015 también  volvió a demostrar el trabajo y entrega de estos héroes de cuatro patas.

El pastor alemán, acribillado durante el asalto a un apartamento en el que vivían algunos de los terroristas responsables del atentado, recibió la medalla Kickin póstuma, el máximo galardón otorgado a los animales que mueren por acciones valerosas. Diesel tenía 7 años y pertenecía al equipo del RAID, el cuerpo de las operaciones especiales de la policía francesa.

Akeel, Diesel… héroes perrunos al servicio de la sociedad, y por la que dan su vida. Antes de poner punto final a este post, nuestro particular reconocimiento al grupo de voluntarios de la Policía Nacional española que forman parte de la organización “Héroes de 4 patas”, nacida con el objetivo de ofrecer una jubilación digna y de calidad a estos perros policía promoviendo su adopción con edades avanzadas. Ellos, nos protegen en su juventud y madurez. A nosotros nos toca cuidarles cuando se hacen mayores. 

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017