"Mi perra es muy celosa"

Con solo un año, Snopie, el perro de Johanna, es muy nervioso y excesivamente celoso. En esta consulta plantea a nuestra educadora canina cómo solucionar este problema de conducta.

Raquel González
Raquel González
Educadora canina en PetsLoverIn
 
 

Consulta

El perro de Johanna, Snopie, es un cruce Border Collie y Labrador. Tiene solo un año y es muy nerviosa, aunque también muy cariñosa. Su mayor problema es que quiere ser siempre el centro de atención. Es celosa y no deja que nadie se acerque a su plato de comida. Vive con otros dos perros mucho más tranquilos; un Golden de seis años y un Mastín de cinco meses.

 

Contestación

El problema que presenta Snopie se debe a una sobre protección de objetos debido, seguramente, a su inseguridad porque anteriormente se lo han quitado. “Recomiendo a Johanna que dé de comer a su perro aparte con el alimento repartido por el suelo y que consulte a un educador pues parece que Snopie, al ser tan nerviosapuede presentar otros problemas de conducta cuando adquiera la edad adulta. Es necesario ir siempre a la raíz del problema, que proteja objetos. Según mi experiencia, es un añadido a otros problemas más profundos. Tendríamos que valorar en qué momentos presenta nerviosismo y excitación, y diagnosticar el porqué de estas conductas aplicando un programa de reducción de estrés que incluya la protección de objetos”. 

 

 
 

Accesos directos

EDUCACIÓN CANINA

ALIMENTACIÓN Y ACCESORIOS

TURISMO RURAL PET FRIENDLY

HOTELES PET FRIENDLY

CLÍNICAS VETERINARIAS

NOTICIAS Y CONSEJOS

 

¿Eres un profesional?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para que puedas unirte a PetsLoverIn

 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017