“No puedo soltar a mi perro porque me desobedece”

Nuestra adiestradora responde a la consulta de Rocío Alonso, propietaria de Mika, un cruce de mastín al que no puede soltar porque cuando lo hace sale corriendo desobedeciéndola.

Raquel González
Raquel González
Educadora canina en PetsLoverIn
 
 

En la sección Educación de nuestra plataforma, muchos usuarios Petsloverin realizan su consulta online gratis por un mal comportamiento de su mascota que no saben cómo atajar. Muchas de las consultas realizadas son problemas de conducta habituales, de ahí que los consejos de nuestros adiestradores Petsloverin interesen no sólo al dueño que realiza la consulta, sino también a otros propietarios con problemas similares. Por esta razón abrimos esta sección a todos con la publicación de la consulta y la respuesta de nuestros adiestradores.

 

Consulta

Rocío es la propietaria de Mika, un perro cruce de Mastín. Su mayor problema es que no la puede soltar. Cuando lo hace, sale corriendo y desobedece la llamada de su propietaria que si la intenta coger, corre con mayor entusiasmo.

 

 

Contestación

Raquel González, adiestradora de Petsloverin, entiende que lo primero es ver por qué Mika se escapa. “Tendríamos que observar al perro in situ y valorar si este escapismo se debe a que tiene miedo por ruidos, otros perros o personas, entre otros. Sería muy interesante valorar también la edad del animal y si el escapismo se debe quizás a que persigue el rastro de una perrita en celo o necesita descargar energía, por ejemplo. Es muy difícil dar unas pautas adecuadas sin observar al perro, aunque lo recomendable -sea cual sea el motivo de este escapismo- es poner en práctica unos ejercicios de obediencia básica que incluyan la llamada. Aconsejamos a todos los propietarios que trabajen previamente estas prácticas básicas de obediencia durante al menos dos semanas, en un entorno tranquilo y premiando al perro para poder ver la eficacia de esta práctica”.

 

 

 

 
 

Accesos directos

EDUCACIÓN CANINA

ALIMENTACIÓN Y ACCESORIOS

TURISMO RURAL PET FRIENDLY

HOTELES PET FRIENDLY

CLÍNICAS VETERINARIAS

NOTICIAS Y CONSEJOS

 

¿Eres un profesional?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para que puedas unirte a PetsLoverIn

 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017