“Cualquier mascota, no solo un gato, te aporta compañía y cariño incondicional”

Desde bien pequeñita Belén Cano, estudiante de marketing de 19 años y residente en Madrid, soñaba con tener mascota. Tras dimes y diretes con su madre, ésta aceptó que Stacy, una gata que ahora tiene 8 años, entrase a formar parte de la familia y pasase a protagonizar algunos de los momentos más felices de la vida de esta joven madrileña. “Me encanta cuando viene a dormir a mi habitación mientras estudio”, indica Belén.

 

Nombre y edad de tu mascota

Mi gata se llama Stacy y tiene 8 años.

 

¿Cómo llegó Stacy a tu vida?

Desde pequeña siempre he querido tener alguna mascota en casa, y por fin convencí a mi madre para tener un gato. Entonces fuimos a una clínica veterinaria y vimos cinco gatos con apenas un mes y medio; en cuanto vi a Stacy, me quise quedar con ella.

 

Los momentos más felices del día con ella son…

… cuando viene a dormir a mi habitación mientras estudio. Stacy no tiene preferencias para dormir. Es cierto que donde mejor descansa es a los pies de mi cama, pero también se duerme encima de mi cómoda o en mi silla de estudio. Cuando se despierta, siempre se acerca para que la acaricie y la abrace.

 

¿Y los que a veces se hacen algo cuesta arriba?

Stacy sólo es cariñosa con mi madre y conmigo. Con el resto de la gente es muy arisca y normalmente no les hace caso. Lo que ha cambiado desde que es parte de la familia es que araña las cortinas. También tiene fijación por los cables, especialmente por los auriculares; si están a la vista, los muerde y los rompe. Esto ha hecho que más de una vez me haya tenido que comprar unos nuevos.

 

 Se dice que los gatos son ariscos. ¿Verdad o falso mito?

Creo que, en la mayoría de los casos, es verdad. Sin embargo, conozco personas que tienen gatos muy cariñosos, aunque no es lo normal.

 

¿Qué recuerdo, asociado con tu gata, no olvidarás jamás?

Me acuerdo del primer día que llegó a casa. Era tan pequeña que dormía en mis piernas mientras estudiaba. Empezó a moverse por la casa y hubo un momento que la perdí de vista. Estuve buscándola durante más de dos horas pensando que había huido por la ventana o por la puerta de casa. Cuando la encontré estaba en el hueco de la parte trasera de la nevera, entre ésta y la pared.

 

 

¿Qué es para ti lo mejor de compartir la vida con Stacy?

Cualquier mascota, no solo un gato, te aporta compañía y cariño incondicional.

 

El perro es el rey de los animales domésticos, pero tú elegiste al gato como mascota. ¿Por qué?

Desde pequeña siempre he querido tener una mascota, perro o gato. Mi madre me dijo que tener un perro conllevaba muchas más responsabilidades, y debido al poco tiempo que pasábamos en casa la mejor opción era un gato.

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017