Tour Aria 2017: Al rescate de perros abandonados

Las protectoras y asociaciones animalistas trabajan a destajo para rescatar a los perros que viven en la calle, pero siempre hay alguno que se les resiste por el miedo y pánico que muestra el animal. El Tour Aria 2017, que tiene previsto ponerse en marcha el próximo mes de agosto, pondrá rumbo a varias provincias españolas para rescatar el mayor número de perros que llevan meses, incluso años, viviendo en la calle. Albert Beigbeder, la cara más visible del proyecto, nos cuenta en esta entrevista todos los detalles y los esfuerzos que están llevando a cabo para financiar la iniciativa.

 

¿En qué consiste el II Tour Aria 2017?

En España, el abandono y el maltrato animal es una lacra a la que tendremos que hacer frente muchos años para erradicarla totalmente. Hay zonas en nuestro país donde esta lacra está acentuada, y los índices de maltrato y abandono son elevados. Las protectoras y asociaciones animalista hacen auténticos esfuerzos para rescatar a estos perros de la calle, pero siempre hay alguno que se resiste.

El TOUR ARIA 2017 consiste en ofrecer nuestra experiencia y herramientas para rescatar aquellos perros que, a causa del miedo, no se dejan coger, llegando a estar meses o años en la calle. Nos desplazaremos con el equipo para ayudar a rescatarlos.

 

 

¿Qué forma tienen de localizar a estos perros que están abandonados?

Partimos de la ayuda local, imprescindible para llevar a cabo los rescates con éxito. Ellos mejor que nadie conocen las rutinas, lugar y horario del perro a rescatar, lo que nos permite, dentro de lo posible porque no es una ciencia exacta, aprovechar el tiempo al máximo.

 

¿Cuándo tendrá lugar?

La previsión es empezar el 8 de agosto y finalizar el día 19. Aprovechamos las vacaciones de verano para viajar con más tiempo, cuando nos lo permite nuestro trabajo.

 

¿Qué ciudades visitarán?

El año pasado subimos desde Algeciras a Barcelona, y este año hemos optado por visitar algunas zonas mucho más delicadas, donde el abandono es deporte nacional. Zaragoza, Soria, Valladolid, Tordesillas, Cáceres, Badajoz y Huelva son los puntos de referencia. Eso no quiere decir que si encontramos algo en el camino, por supuesto que lo intentaremos rescatar.

 

En el tour de 2016, ¿cuántos animales rescataron?

Rescatamos 20 perros, contando los cachorros de una galga que, al poco tiempo, murió. Rescatarla, salvar sus cachorros y darle sus últimos días de paz fue una experiencia muy gratificante, pero su muerte nos afectó mucho. Murcia y Almería son terribles.

 

¿Qué hacen con los animales rescatados?

Durante el año, si tenemos casas de acogida los gestionamos nosotros, haciendo protocolo veterinario y dándolos en adopción. Durante el TOUR son las protectoras de contacto las que gestionan la recuperación y adopción.

 

 

Una persona que quiera colaborar con este tour solidario por España, ¿qué debe hacer?

Uno de los problemas que nos encontramos las asociaciones son los escasos recursos económicos. En nuestro caso necesitamos una furgoneta para el equipo, y dinero para los gastos que ocasiona el TOUR: gasolina, dietas, etc.

Hemos creado un evento en las redes sociales en la que las personas interesadas con el proyecto pueden colaborar donando dinero a través de una cuenta, y a un crowdfunding. También realizaremos rifas de productos y camisetas. La participación y difusión son la única manera que tenemos de gestionar la  ayuda.

Después de la infinidad de puertas a las que hemos llamado, solo Zooplus se ha comprometido con este proyecto, y alguien muy conocido que desvelaremos dentro de poco. Esperamos de aquí a finales de julio tener suficientes apoyos para sacar el proyecto adelante. Las personas interesadas en colaborar con el proyecto pueden contactar con nosotros a través de los siguientes enlaces y correo electrónico:

ariarescateanimal@gmail.com

https://www.facebook.com/ARIArescateanimal

https://www.teaming.net/a-r-i-a-asociacionderescateanimal-grupo

http://ariarescateanimal.wixsite.com/aria/dona

 

Desde su experiencia, ¿está la sociedad española sensibilizada con el problema del abandono de perros o aún hay mucho inconsciente?

Cada vez más. La implicación de personajes públicos en la lucha por los derechos de los animales está sensibilizando a personas que hasta el momento vivían ajenas a este problema. Las asociaciones como nosotros, que nos dejamos muchos recursos en explicar los beneficios de tener un animal en casa o las charlas en colegios creando empatía hacia los animales están dando forma a una sociedad cada vez más respetuosa con los animales.

 
 

Accesos directos

EDUCACIÓN CANINA

ALIMENTACIÓN Y ACCESORIOS

TURISMO RURAL PET FRIENDLY

HOTELES PET FRIENDLY

CLÍNICAS VETERINARIAS

NOTICIAS Y CONSEJOS

 

¿Eres un profesional?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para que puedas unirte a PetsLoverIn

 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017