Todo lo que debes saber si quieres tener un BEAGLE

Sabueso de gran olfato y talento rastreador, la naturaleza afectuosa y carácter pacífico del Beagle le ha llevado a convertirse en una de las razas más populares entre los amantes de los perros.

 

Alegres, aunque independientes y difíciles de entrenar, son una buena opción para familias que busquen un compañero de juegos para los pequeños de la casa.

Orígenes

Se trata de una raza milenaria que existe hace más de 2000 años aunque su cría comenzó en Gran Bretaña en torno a 1830. Originalmente fue utilizado como perro de caza, especialmente de liebre y conejo, muy abundantes en las Islas Británicas. Por su gran capacidad olfativa para seguir rastros, los Beagle eran el compañero ideal para la caza menor con escopeta de casi cualquier tipo de pieza.

 

Características

De tamaño medio, cuerpo robusto y pelo duro y corto. Tienen un peso de entre 8 y 16 kg, siendo las hembras ligeramente más pequeñas, y su esperanza de vida es de unos 13 años. Es un perro alegre, juguetón y generalmente poco agresivo, tanto con humanos como con otros perros, por lo que son excelentes como mascotas familiares.

Su desarrollado sentido del olfato también le ha valido un importante papel trabajando junto a la policía aduanera en la detección de explosivos o alimentos en aeropuertos de muchos países ya que responden bien ante el sistema de recompensas por comida.

 

Hogar

El carácter amable y amistoso de los Beagle los convierte en una buena opción para familias con niños pequeños. Pueden adaptarse a vivir en un piso o apartamento, aunque al ser perros muy activos y con mucha energía necesitarán dar largos paseos o disponer de una zona en la que puedan correr y jugar diariamente. 

Les encanta jugar y se aburren fácilmente por lo que si se les deja mucho tiempo encerrados en casa es probable que intenten distraerse con lo primero que pillen, convirtiéndose en un foco de destrozos dentro del hogar. Además son perros altamente excitables por lo que los ladridos y aullidos ante cualquier ruido serán frecuentes.

 

Cuidados y consejos

Aunque pueden tener una vida larga y sana, en los Beagle son comunes los problemas de salud relacionados con el oído, la vista o las articulaciones. También son propensos a la epilepsia aunque puede controlarse con medicación.

Como decíamos son perros que necesitan hacer ejercicio y quemar mucha energía, en caso contrario podrían coger bastante peso ya que es una raza con tendencia a la obesidad.

Debido a su potente sentido rastreador y su carácter independiente es bastante probable que en ocasiones se escapen persiguiendo un rastro. Es por ello necesario tener mucho cuidado a la hora de dejarles sueltos sin correa ya que podrán desaparecer en cualquier momento de despiste o echar a correr sin atender a llamadas u órdenes de su dueño. Son tercos y se distraen fácilmente, lo que también les convierte en una raza difícil de adiestrar.

 

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017