Todo lo que debes saber si quieres tener un BULLDOG INGLÉS

El aspecto rudo del Bulldog Inglés o Bulldog simplemente, choca con su carácter amable, juguetón y sociable. Es un perro ideal para cualquier tipo de familia, especialmente bueno con los niños.

 

A la hora de valorar si queremos tener un Bulldog tendremos que tener en cuenta los múltiples problemas de salud que esta raza arrastra y comprometernos con su cuidado.

Orígenes

El Bulldog antiguo poco tiene que ver con el actual, gordito, manso y bueno. Sus orígenes se remontan a las Islas Británicas donde se importó al antiguo perro africano kelb thal gliet, o perro de toros maltés, que cruzado con antiguos mastines dio lugar a los primeros Bulldogs.

Estos eran similares al Bóxer, de cuerpo atlético, puramente deportivos, agresivos y con una enorme fuerza y valentía. Su único uso era la presa de toros, un espectáculo muy popular en la Gran Bretaña de los siglos XIII y XVIII en el que uno o varios perros debían enfrentarse a un toro para regocijo de un bullicioso público. Tras la prohibición de esta práctica en el siglo XVIII se buscó la transformación de los Bulldog en perros de compañía. Su cruce con otras razas como el carlino les acercaría al aspecto que tienen actualmente.

Características

Perro de tamaño pequeño, ancho, poderoso y compacto. Su cabeza es grande en proporción al cuerpo, con el hocico ancho y gruesos pliegues en cara y papada. Su peso en machos oscila entre 22-25kg y en hembras 18-22kg.

Su pelo es corto y brillante, de varios colores: marrón, beige, atigrado… Su cola es naturalmente corta, redondeada y rizada. Sus miembros son cortos, robustos y musculosos.

Hogar

Se trata de un perro excelente para familias, apacible, tranquilo y cariñoso. Su convivencia con niños y otras mascotas es buena. El hogar ideal para un Bulldog será una vivienda donde no tenga que pasar largos periodos de tiempo solo ya que disfruta de la compañía y sufre en soledad.

Se trata de un perro valiente, con una gran seguridad, leal y protector con sus dueños. Aunque son tranquilos y en ocasiones ciertamente perezosos, adoran jugar, especialmente con la pelota. No es una de las razas más obedientes que existen y tienen un carácter distraído por lo que les cuesta aprender a realizar diferentes tareas.

El Bulldog no necesita realizar un ejercicio físico prolongado, pero sí rutinario para evitar problemas de sobrepeso. Al sacarlo se le dará un paseo caminando – nunca al trote- , evitando las horas más calurosas del día.

Consejos y cuidados

Es una raza que requiere muchos cuidados, su salud es especialmente complicada, catalogada como High Profile en problemas de salud según la declaración del Kennel Club del Reino Unido. Los problemas de estos perros son visibles debido a las exageraciones de su físico o los cruces endogámicos que se han llevado a cabo con esta raza.

Su apariencia refleja múltiples defectos físicos que le hacen propenso a ciertas enfermedades. Son perros que respiran con dificultad debido a la conformación de su cráneo. Esto les hace vulnerables a sufrir golpes de calor en temperaturas altas o tras realizar ejercicio intenso y padecer apneas del sueño.

Además pueden sufrir dificultades digestivas lo que junto a su insaciable apetito, estimula la tendencia al sobrepeso del animal que deberemos controlar con una dieta adecuada. El sobrepeso conllevará a su vez problemas de caderas o articulaciones, mayores posibilidades de colapso respiratorio y sanguíneo y enfermedades de origen cardiaco.

Las infecciones oculares son algo común también en los Bulldog, por lo que necesitarán limpieza constante.  También deberemos limpiar las arrugas de su piel cada tres o cuatro semanas.

 
 

Accesos directos

EDUCACIÓN CANINA

ALIMENTACIÓN Y ACCESORIOS

TURISMO RURAL PET FRIENDLY

HOTELES PET FRIENDLY

CLÍNICAS VETERINARIAS

NOTICIAS Y CONSEJOS

 

¿Eres un profesional?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para que puedas unirte a PetsLoverIn

 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017