Todo lo que debes saber si quieres tener un CHOW CHOW

Nada más parecido a un león de peluche que un Chow Chow de pelo largo.

 

Su aspecto tierno y achuchable choca con su carácter independiente, digno y valiente.  Buen perro de familia, tranquilo y apacible pero a la vez protector y apto como perro guardián.

Orígenes

Curiosamente el Chow Chow recibe su nombre de las cajas de mercancía en las que fueron transportados los primeros ejemplares de esta raza exportados de China a Inglaterra en 1780, marcadas con la inscripción “chow chow” que significa “mercancía diversa”.

En China la raza se conoce desde hace unos 2000 años, donde se utilizaban como perro guardián, pastor… y como manjar exquisito en Mongolia y Manchuria hasta 1915, cuando se prohibió su “consumo”.

Características

El Chow Chow es un perro de tamaño medio, robusto y de cabeza grande con respecto al cuerpo con ojos pequeños. Sus extremidades son robustas y musculadas y su peso oscila entre los 25 y 30 kg, algo menos en las hembras.

Es característica su lengua azulada y el pelaje denso, normalmente unicolor. Existen dos variedades, una de pelo corto y otra de pelo largo, con un aspecto mezcla entre osito de peluche y león. 

Hogar

Los Chow Chow son perros valientes, seguros e independientes. Además se caracterizan por ser una raza poco activa, casi perezosa, por lo que se adaptan bien a vivir en apartamentos pequeños siempre que puedan disfrutar de paseos regulares para quemar energía y realizar ejercicio físico.

Su tendencia natural con otros animales es dominante por lo que deberemos socializarles desde cachorros para evitar conductas agresivas. Además es importante un correcto adiestramiento y un mando firme por parte de su dueño ya que si el Chow Chow carece de una figura dominante, podrá convertirse en un perro desobediente territorial y terco.

Aunque bien socializado y educado el Chow Chow es un excelente perro de familia, bueno con los niños y otros animales, no se trata de una raza especialmente afectuosa. Esto no quiere decir que no sea un perro leal, profundamente apegado y defensor de sus dueños sino que no demandará demasiados mimos ni cariños.

Su desconfianza con extraños y su carácter protector lo convierten en un buen perro guardián.

Consejos y cuidados

Su promedio de vida roza los 11-12 años. Los Chow Chow son propensos a sufrir entropión debido a una anomalía en los párpados. También tiene especial tendencia a sufrir displasia de codo o cadera. Otras enfermedades comunes podrás ser cáncer de estómago, irritaciones en la piel o infecciones de oído.

Su frondoso pelaje les hace muy sensibles a altas temperaturas, por lo que no es un perro adecuado para vivir en climas demasiado cálidos. En días muy calurosos tendremos que tener cuidado de pasearle solo en las horas más frescas. Este pelo también requerirá cepillados regulares y un baño cada tres-cuatro meses, solo cuando sea necesario.

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017