Todo lo que debes saber si quieres tener un GOLDEN RETRIEVER

En muchos aspectos el Golden Retriever es el compañero de familia ideal. Cariñoso, inteligente y calmado, amigo de los niños y de otras mascotas.

 

Se trata de una raza fácil de adiestrar, deseosa de complacer y con una habilidad innata para el trabajo, de ahí su uso para la detección de sustancias, el rastreo o como perro guía. Su carácter amable, poco conflictivo y juguetón,  sin embargo, lo invalida para la defensa de una vivienda.

Orígenes

Los Golden Retriever provienen de Escocia, Reino Unido, como cruce entre los perros perdigueros y perros de aguas en el siglo XVIII. El objetivo era conseguir un perro de caza que recuperara las aves disparadas tanto en tierra como en los abundantes lagos que inundan las Highlands escocesas.  Con los años su carácter amigable y su buena actitud lo convirtieron en uno de los perros de compañía más comunes de medio mundo.

Características

Los Golden Retriever son perros de tamaño mediano grande, entre 56 y 61 cm de largo y con un peso de entre 31 y 36 kg, algo menos en el caso de las hembras. Su pelaje es de color dorado u oscuro, brillante y largo, con una capa externa repelente al agua y otra interna, corta y pegada al vientre.  

Son perros atléticos, muy ágiles, a los que les encanta la actividad física y el agua. Dependiendo del criador, también podremos encontrar ejemplares perezosos que disfrutan más tumbados en el sofá que corriendo detrás de un freesbe.

Hogar

Es una raza que necesita cariño y compañía por lo que requieren de un hogar donde no pasen demasiado tiempo solos. Su buen carácter les hace ideales para vivir en familia o compartir vivienda con otras mascotas ya que son muy pacientes y poco territoriales.

Esta misma naturaleza alegre y confiada hace que no sean la mejor opción si lo que se busca es un perro guardián ya que podrá hacerse amigo del extraño nada más irrumpa en la casa.

Aunque por naturaleza el Golden es un perro poco o nada agresivo, esto no exime a su dueño de la responsabilidad de socializarlo y educarlo correctamente para evitar conductas indeseadas.

Cuidados y consejos

Los Golden Retriever tienen una media de vida de 12 años. Se trata de una raza propensa  al cáncer, en torno a un tercio de los ejemplares lo terminan padeciendo, por ello requieren una especial atención y no saltarse ninguna revisión veterinaria. Como método de prevención contra el cáncer de mama las hembras suelen ser esterilizadas.

También pueden sufrir displasias de cadera y sobrepeso ya que adoran comer, por ello es necesario controlar la cantidad de comida que ingieren y proporcionarles una rutina de ejercicio diario.

Los Golden sueltan pelo en grandes cantidades por lo que deberán ser cepillados al menos una vez por semana para eliminar todo el pelo muerto. También es necesario limpiarles los oídos con regularidad para evitar infecciones.

Generalmente son perros inteligentes con un gran deseo de complacencia, por ello que sean buenos desempeñando diferentes trabajos y excelentes en competiciones de obediencia y Agility. Tienen una gran energía por lo que será necesario darles largos paseos o dejarles correr por una zona segura, así evitaremos también que canalicen esta energía en la destrucción de elementos del hogar.

 

 
 

Accesos directos

EDUCACIÓN CANINA

ALIMENTACIÓN Y ACCESORIOS

TURISMO RURAL PET FRIENDLY

HOTELES PET FRIENDLY

CLÍNICAS VETERINARIAS

NOTICIAS Y CONSEJOS

 

¿Eres un profesional?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para que puedas unirte a PetsLoverIn

 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017