Todo lo que debes saber si quieres tener un JACK RUSSELL

Puede considerarse al Jack Russell como unos de los perros más nerviosos y activos que existen. Pequeño pero incansable, en sus orígenes el Jack Russell fue criado para resistir largas jornadas de caza, de ahí también su carácter valiente y tenaz.

 

 Su vivacidad y su energía solo serán aptas para familias comprometidas a proporcionarle suficiente actividad y ejercicio diario.

Orígenes

Los Jack Russel son originarios de Reino Unido y deben su nombre al reverendo John “Jack” Russell. Su afición por la caza del zorro, en el siglo XIX, le llevó a criar y cruzar perros terrier (criados para trabajar en madrigueras bajo tierra persiguiendo zorros, tejones y otros roedores) de distintas razas con el fin de mejorar sus aptitudes para esta actividad. Jack Russell logró criar perros valientes, inteligentes e incansables, que corrieran junto a los sabuesos para hostigar a los zorros, sin llegar a matarlos, durante largas jornadas de caza.

Características

Los Jack Russell son perros de tamaño pequeño, con un peso aproximado de 5-7 kg. Sus orejas tienen forma de “v”, caídas sobre la cabeza y su cola fuerte y erguida. A pesar de tener unas extremidades cortas, estas son fuertes y musculosas, convirtiéndolo en un perro ágil y muy resistente.

Su pelaje es impermeable, de color blanco predominantemente con manchas en marrón o negro. El pelo puede ser de tres tipos: liso, duro y semi-duro. Los ejemplares de pelo liso solo necesitarán cepillados semanales mientras que los otros dos tipos necesitarán stripping (técnica de arrancado manual del pelo muerto en las temporadas de muda).

Hogar

El Jack Russel es un perro valiente, criado para la caza, muy activo y con energía ilimitada. Aunque su trato con personas, niños y otras mascotas es bueno, los Jack Russell requieren mucha actividad física, por lo que no son la mascota ideal para familias que quieran un perro tranquilo que disfrute de largas siestas. Al contrario, el Jack Russell necesitará unos amos muy activos, que jueguen con él y le proporcionen mucho ejercicio, excursiones o largos paseos diarios.

Lo ideal para un Jack Russell será una casa con jardín donde pueda correr, jugar y agotar parte de su energía. También hay que tener en cuenta que son perros excavadores, por lo que no le sorprenderá que levanten pequeños hoyos en su jardín.

El Jack Russell también es un perro al que le gusta ladrar. Una vez más, deberemos proporcionarle suficiente actividad para evitar que ocupen su tiempo libre con comportamientos molestos como los ladridos incesables, los intentos de fuga, la excavación de agujeros o la destrucción de mobiliario. Por su vitalidad e inteligencia son perros excelentes para tareas de obediencia y agility que les ayudarán a quemar energía y evitar estos comportamientos indeseados.

Consejos y cuidados

Los Jack Russel son perros muy resistentes y de buena salud, siendo su promedio de vida más alto que el de otras razas: 13.5 años.

Tienen predisposición a padecer Ataxia y Mielopatía de Terrier, trastornos del movimiento que se desarrollan en los primeros meses de vida. También pueden sufrir sordera o enfermedades oculares como la luxación de cristalino.

Son perros muy curiosos y rastreadores así que habrá que tener cuidado a la hora de dejarles sueltos, podrán desaparecer en cualquier momento persiguiendo una pista sin atender a las llamadas de su dueño.

 
 

Accesos directos

EDUCACIÓN CANINA

ALIMENTACIÓN Y ACCESORIOS

TURISMO RURAL PET FRIENDLY

HOTELES PET FRIENDLY

CLÍNICAS VETERINARIAS

NOTICIAS Y CONSEJOS

 

¿Eres un profesional?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para que puedas unirte a PetsLoverIn

 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017