Todo lo que debes saber si quieres tener un LABRADOR RETRIEVER

El Labrador Retriever es una de las razas de perros más populares del mundo. Su carácter equilibrado, juguetón y cariñoso lo convierten en un excelente perro de familia, ideal para la convivencia con niños y otras mascotas.

 

Además se trata de un perro inteligente y complaciente, fácil de adiestrar, con una gran habilidad para desarrollar trabajos de servicio como perro lazarillo o policía.

Orígenes

Los labradores tienen su origen en la Isla de Terranova, perteneciente a la actual provincia de Terranova y Labrador de Canadá. Son descendientes de los perros de agua de San Juan, de los que emergieron dos líneas diferentes, el terranova mayor (más grande, probablemente resultado de cruces con perros mastines) y el terranova menor, precursor del Labrador Retriever.

Características

Los labradores son de tamaño medio con un peso de entre 30 y 35 kg los machos, algo menos las hembras. Hay dos tipos de labradores según el origen de su crianza: la línea inglesa, más pesados y anchos; y la americana, que se caracterizan por ser más altos y desgarbados.

Aunque guardan un parecido muy cercano con los Golden Retriever, se diferencian principalmente de estos por tener el pelaje corto, impermeable, de color amarillo, negro o chocolate. Existe un tipo especial de labrador de pelo amarillo, denominado “Dudley”, que presenta el hocico y los contornos de los ojos de color rosa.

Hogar

Son perros con mucha energía a los que les gusta jugar, correr y disfrutar del agua. Esta naturaleza nerviosa hace que se aburran fácilmente por lo que para evitar que canalicen este exceso de energía en el destrozo del hogar o en actividades escapistas, es necesario que realicen mucho ejercicio. Los labradores no alcanzan la madurez hasta los tres años de edad, durante los cuales es normal que demuestren una energía similar a la de los cachorros. Por todo ello es preferible una vivienda con jardín aunque podrá adaptarse a vivir en un apartamento siempre que le proporcionemos suficiente ejercicio diario.

Son perros excelentes para familias con niños pequeños. Su relación con otros perros es buena y pueden convivir perfectamente con otras mascotas. Este carácter amistoso y poco o nada agresivo, junto a un sentido territorial poco desarrollado, les invalida como perros guardianes.

Se trata de una raza muy inteligente, ocupan el séptimo lugar en la clasificación Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros. Por ello se desenvuelven con facilidad desarrollando tareas de obediencia o agility o trabajando como perros lazarillo o policía en operativos de búsqueda y rescate, detección de drogas y explosivos, etc.

Cuidados y consejos

Su expectativa de vida es de 10-12 años y su salud es relativamente buena. Como cualquier perro de tamaño grande pueden presentar problemas de displasia de cadera o codo o luxación de rótula. Los ojos son otra parte que puede presentar alguna complicación como atrofia progresiva de retina o cataratas.

Los labradores son perros que pierden mucho pelo, cosa a tener en cuenta si van a residir en el interior de la vivienda.

Son perros muy glotones a los que deberemos controlar la dieta y proporcionar suficiente ejercicio para evitar problemas de sobrepeso. Un labrador con sobrepeso será más propenso a sufrir enfermedades en las articulaciones o diabetes.

 

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017