La salud de tu mascota es cosa tuya y del veterinario

Toda la información que circula por la red no nos convierte en expertos. Si tu mascota enferma, no acudas a internet sino a la clínica veterinaria.

 

Quién no tiene un amigo que lo sabe todo sobre perros. Cuántos consejos escuchas en el parque mientras tu perro juega con sus amigos. Ya ni siquiera necesitas encontrarte con la vecina del 4º B para intercambiar opiniones sobre vuestras mascotas. Ahora puedes informarte de todo sin moverte del sofá: con tu móvil o con la tablet.

La realidad es que muchos de los problemas de nuestros peludos amigos pueden ser causados directa o indirectamente por nosotros.

Compartimos con ellos el sofá, la cama, la comida. Les contamos todo y ellos escuchan pacientemente. Los hemos humanizado. Tanto que a veces cometemos el error de medicarlos también como si fueran humanos.

Aunque creas que tu perro tiene los mismos síntomas que el de tu vecina Tere, no estés seguro de nada hasta que no te lo diga un profesional.

Es tentador pensar que eres capaz de diagnosticar a tu mascota porque eres el que mejor la conoce y sabes qué le pasa en cada momento. Siento decirlo pero es el veterinario quien puede diagnosticarle mejor. No estés celoso, es por su salud.

Clínicas veterinarias hay muchas y muy diferentes pero todas tienen algo en común: se dedican a la salud animal y tienen licencia para curar. Algo que seguramente tu vecina no tiene.

Si has dedicado media vida a buscar pareja, dedica unos días a elegir el veterinario adecuado. Todos estarán capacitados pero seguro que hay uno que tendrá especial feeling con tu mascota y que te dará más confianza.

Recuerda que Internet puede ser muy útil como herramienta pero no dejes que se convierta en la guía definitiva. Los remedios caseros pueden estar bien pero ojo con ellos.

Envolver a tu perro en tiras de tela para curarle el miedo a los petardos en Navidad puede que no sea infalible pero es menos grave que darle chocolate (parece un postre especial para la ocasión pero para ellos es veneno).

Automedicarse es una costumbre muy española. Somos medalla de bronce en Europa en esta especialidad. Y esto se traslada a las mascotas. Nos toca decidir por ellos, hazlo con responsabilidad.

Hay que cuidar a nuestros animales como ellos nos cuidan a nosotros. Si está malito, quiérelo mucho. Los mimos que corran de tu cuenta y las medicinas de la del veterinario.

 

 
 

Accesos directos

EDUCACIÓN CANINA

ALIMENTACIÓN Y ACCESORIOS

TURISMO RURAL PET FRIENDLY

HOTELES PET FRIENDLY

CLÍNICAS VETERINARIAS

NOTICIAS Y CONSEJOS

 

¿Eres un profesional?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para que puedas unirte a PetsLoverIn

 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017