Mira la cola de tu gato y conoce cuál es su estado de ánimo

Un veterinario de la Universidad de Pensilvania define seis posiciones de la cola de los gatos identificativas de seis estados de ánimo diferentes: agresivo, tranquilo, nervioso, en actitud defensiva, con miedo y relajado.

 

Tenemos bastante claro lo que expresa la cola de los perros, que nos habla sin palabras. Los peludos de cuatro patas manifiestan su estado de ánimo y predisposición a jugar con nosotros a través de la cola.

Hay muchas investigaciones que coinciden en sus conclusiones al afirmar que cuando un perro hace un movimiento enérgico con la cola hacia los lados, está contento; o que cuando la repliega entre las piernas es porque se asusta.

La fórmula no es tan matemática con los gatos. No hay tantos estudios ni tantas teorías que coincidan en identificar el movimiento de su cola con un determinado estado de ánimo. Hasta ahora, porque el profesor Carlo Siracusa, de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Pensilvania, ha contado recientemente a National Geographic qué pasa por la cabeza de nuestros lindos gatitos mirando el movimiento de su cola.

Siracusa define seis posiciones muy claras identificativas de seis estados de ánimo diferentes.

 

  • El gato tiene una actitud agresiva… con la cola estirada.
  • El gato está saludando amablemente cuando… tiene la cola estirada con gancho hacia arriba.
  • El minino muestra una actitud defensiva cuando… tiene la cola estirada con gancho hacia abajo.
  • Está nerviosos y en estado de alerta cuando…. da azotes intensos con la cola.
  • Tiene miedo si… tiene la cola hinchada y arqueada hacia atrás.
  • Está del todo relajado cuando… tiene la cola baja e inmóvil.

Siracusa apunta que el gato muestra la mayoría de estos movimientos al amanecer o al atardecer, al ser animales crepusculares que permanecen, el resto del día, más perezosos.

Ahora, solo falta que compruebes si el profesor tiene razón y empieces a interpretar las señales que tu gato te lanza a través de la cola para saber un poco más acerca de sus sentimientos, que tan bien sabe ocultar.

 

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017