Propuestas de nombres para perros machos

Hace escasos días se publicó la lista de los nombres de niño y niña más comunes que los españoles pusimos en 2016 a los recién nacidos. Y como nuestra familia también es la perruna, hemos querido conocer los nombres preferidos cuando un peludo de cuatro patas llega a casa.

 

Cuando elegimos nombre para nuestra mascota, buscamos términos originales, que suenen bien, que signifiquen algo para la familia y que nos recuerden a algún personaje de ficción, cantante o famoso.  

Durante 2016 los top de nombres para perros fueron Bella, Arya y Leia.

Para gatos, Coco, Bimba y Kitty hicieron furor.

Y si hablamos de roedores, los más solicitados fueron Tambor, Lola y Coco.

Con los nombres de perros más comunes salta a la vista que las series de ficción arrasan. Arya es un personaje de la serie que tanto furor causa y consigue audiencias imposibles, “Juego de Tronos”, y Leia, es la mítica princesa de la saga “Star Wars” que tantos incondicionales tiene en todos los rincones del mundo.

Si estás buscando nombre para tu peludo, estos consejos pueden serte muy útiles.

 

  • Piénsalo un ratito. El nombre va a acompañar a tu perro toda su vida. Moléstate en buscar uno que encaje con su tamaño, raza y personalidad.
  • Utiliza un nombre corto, de dos sílabas como máximo.
  • No elijas un nombre similar a una orden de obediencia.
  • Si tienes dos mascotas en casa, escoge nombres bien distintos para no crearles confusión
  • Que sea fácil de pronunciar
  • No cambies de idea. Si eliges uno, mantenlo y no vuelvas loca a tu mascota
  • Si adoptas un perro o gato y ya tienen nombre, consérvalo

La lista de nombres que puedes elegir es ingente, casi infinita. Es imposible recopilar todos, por eso te hacemos una propuesta de los más populares entre el equipo PetsLoverin. Siete ideas para perros machos.

 

Thor. Corto, fácil de pronunciar y perfecto para perros musculosos, activos, dinámicos, fuertes y con mucha actividad.

Buddy. Es el nombre que la actriz, cantante y compositora estadounidense Demi Lovato eligió  para su mascota, y el que también escogen muchos propietarios, incluido nuestro compañero Alejandro. Este nombre identifica a perros juguetones, alegres y vivarachos.

Duque. Da un toque de distinción a la mascota, y por eso nos gusta a nosotros y a media España, al ser un habitual de la lista de los nombres más populares para perros.

Neymar o Messi. En nuestro equipo tenemos aficionados al fútbol que han optado por llamar a su perro como su jugador favorito. Algo habitual entre los propietarios que aspiran a que su peludo de cuatro patas sea el mejor del mundo, o lo parezca.

Blas. Sencillo, corto, sonoro y divertido al recordarnos al mítico personaje infantil que formaba tándem con Epi. Su nombre suena perfecto para perros pequeños, inquietos, vivos, despiertos y algo traviesos.

Beatle. Los Beatles dedicaron una canción, titulada “Martha my Dear”, al perro de Paul McCartney, muy popular en su repertorio. Ahora, muchos propietarios de perros hacen también su particular homenaje a la mítica banda de Liverpool bautizando a sus peludos con el nombre del grupo musical inglés más famoso de todos los tiempos.

Rufo. Para los perros pequeños, orondos, apachurrables, que invita a las carantoñas y al exceso de mimos es el nombre ideal.

Pero lo más importante es que elijas un nombre que te guste a ti porque pasarás mucho tiempo con tu mascota y deberás pronunciarlo repetidas veces en el recorrido que empezáis a caminar juntos en el momento en el que, de forma responsable, decides compartir tu vida con un peludo amigo. 

 
 

Accesos directos

EDUCACIÓN CANINA

ALIMENTACIÓN Y ACCESORIOS

TURISMO RURAL PET FRIENDLY

HOTELES PET FRIENDLY

CLÍNICAS VETERINARIAS

NOTICIAS Y CONSEJOS

 

¿Eres un profesional?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para que puedas unirte a PetsLoverIn

 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017