Cuevas El Torriblanco, nuestra propuesta de alojamiento pet friendly en Granada

En esta alojamiento granadino puedes pernoctar con tu mascota, con dos si las tienes, independientemente de su tamaño y sin pagar suplemento. La privilegiada naturaleza de la provincia andaluza ofrece un sinfín de propuestas para disfrutar con tu animal de compañía, algunas de las cuales recogemos en este artículo.

 

De los distintos establecimientos pet friendly que existen en España y que iremos recopilando de forma periódica en esta sección, en esta ocasión nos desplazamos a la provincia de Granada para conocer Cuevas El Torriblanco y descubrir por qué es un alojamiento cinco estrellas para visitar en compañía de nuestro perro.

Hay dos razones, sobre todo, que nos animan cuando viajamos con mascotas a elegir un destino u otro. Uno, es la política de mascotas del alojamiento y, por consiguiente, el trato que va a recibir nuestro animal de compañía. El segundo, el lugar en el que se ubica la casa y los lugares que podemos visitar con él o ella. En ambos aspectos, Cuevas El Torriblanco responde a nuestras expectativas, por elevadas que éstas sean.

 

Espacio bioclimático

Empezamos por la casa, cuevas en este caso porque, como ya nos da una pista el nombre, hablamos en realidad de antiguas cuevas refugio de rebaños de ovejas abandonadas durante 60 años y muy bien rehabilitadas para su explotación como establecimiento rural. Las dependencias conservan sus paredes originales, blancas y picadas a mano, y sus techos abovedados.

En el interior, ni tú ni tu mascota pasaréis frío o calor porque se trata de espacios bioclimáticos, respetuosos con el medio ambiente, y alimentados con energía solar-eólica. Además, disponen de todas las comodidades que podemos esperar de un buen establecimiento: luz, calefacción a leña, baño, cocina, frigorífico, TV, terraza mirador con mesas y sillas, parking privado y barbacoa.

 

 

Qué hacer con mi perro

Las propuestas para hacer turismo con tu perro es Granada son casi infinitas. En estas líneas vamos a limitarnos a enumerar algunas de las visitas que puedes realizar en las proximidades de Cuevas El Torriblanco.

Parque Megalítico de Gorafe

Tu perro y tú disfrutaréis de lo lindo con la visita al Parque Megalítico de Gorafe, una de las mayores concentraciones de dólmenes -240- que existen en España y Europa. En la actualidad se han restaurado y pueden visitarse unas 30 de estas construcciones funerarias megalíticas de la Edad del Bronce. Puedes aprovechar también para conocer el Centro de Interpretación del Megalitismo de Gorafe.

Desierto de los Coloraos

Corretear, corretear y corretear. Eso podrá hacer tu mascota si te acercas al desierto de los Coloraos, llamado así por los colores rojos de sus tierras, una espectacular amalgama de formas, colores y sensaciones.

La aridez del terreno y el carácter abarrancado dan a la zona un aspecto genuino y único, con el espacio suficiente para que tu perro descargue adrenalina, y regrese mermado de fuerzas y con ganas de descansar a las cuevas.

Acequia del Toril

Tu mascota tiene en el entorno que rodea esta milenaria muralla natural espacio suficiente para disfrutar y rematar fresquito el paseo dándose un chapuzón en la cascada en la que finaliza la acequia.

 

Alojamiento pensado para tu mascota

Jose Manuel, el propietario de las cuevas, contesta en las siguientes líneas a las preguntas que le hemos formulado acerca del trato que reciben nuestras mascotas en las cuevas, que acogen a los animales con los brazos abiertos.

¿Puede mi mascota dormir conmigo en la habitación? Sí, pero en su camita.

¿Se puede quedar mi mascota sola en la habitación? No, la mascota debe abandonar la cueva con sus dueños.

¿Puede mi mascota permanecer en las zonas comunes de la casa? .

¿Aceptan mascotas de cualquier tamaño? .

¿Cuántas mascotas aceptan por habitación? Dos.

¿Cobran algún suplemento adicional por alojar a mi mascota? No, pedimos fianza de 50€ que se devuelve a la salida por posibles desperfectos o suciedad.

 

 

 
 

Accesos directos

EDUCACIÓN CANINA

ALIMENTACIÓN Y ACCESORIOS

TURISMO RURAL PET FRIENDLY

HOTELES PET FRIENDLY

CLÍNICAS VETERINARIAS

NOTICIAS Y CONSEJOS

 

¿Eres un profesional?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para que puedas unirte a PetsLoverIn

 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017