Descubre Gran Canaria con tu mascota

Gran Canaria es un destino turístico de primera y sus posibilidades para disfrutar de unas vacaciones son infinitas. En este artículo os proponemos una escapada a la isla y un establecimiento rural para dormir con tu mascota, con una política petsfriendly de esas que tanto nos gusta a los propietarios de perros y gatos.

 

Nuestra propuesta de esta semana está en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en el centro de la isla, muy próximo al archiconocido Roque Nublo. Se trata de una coqueta y encantadora casa muy confortable, localizada en un lugar que parece haber sido pensado y proyectado para el descanso y el disfrute. La casa rural La Escuela de la Sorrueda dispone de dos dormitorios, dos aseos, terraza, salón, comedor, cocina y zona de barbacoa, con privilegiada vistas a las montañas de Amurga.

Es una casa pensada para una familia o amigos que quieran alojarse y disfrutar de sus vacaciones con todos los miembros, incluidos nuestros peludos amigos. Su propietario, Sebastián Perera, explica la política de mascotas de la casa respondiendo a las preguntas que le hemos lanzado:

  • ¿Puede mi mascota dormir conmigo en la habitación? Al ser un establecimiento de uso exclusivo puede dormir; no hay ningún problema al respecto.
  • ¿Se puede quedar mi mascota sola en la habitación? No, tiene opción de dejarla en un patio exterior donde estará segura.
  • ¿Puede mi mascota permanecer en las zonas comunes de la casa? Sí.
  • ¿Aceptan mascotas de cualquier tamaño? Sí.
  • ¿Cuántas mascotas aceptan por habitación? Máximo, 2 en toda la casa.
  • ¿Cobran algún suplemento adicional por alojar a mi mascota? 3 euros/noche por cada mascota. Las mascotas disponen de equipamiento de cama, comedero y bebedero.

 

 

¿Por qué elegir Gran Canaria?

El atractivo turístico de esta lista es ingente. Con más de 30 espacios protegidos, la isla presume de lugares como Agaete o las montañas que se divisan desde la Cruz de Tejera.

En la zona del sur, en cambio, la Caldera de Tirajana o las Dunas de Maspalomas muestran otra cara de la isla. Esta diversidad de paisajes dentro del mismo territorio le ha valido el sobrenombre de continente en miniatura.

Una vez llegas a la isla, te desplaces hasta casa rural La Escuela de la Sorrueda, deshagas la maleta y montes a toda la familia, también perruna, en el vehículo, te proponemos que te acerques al municipio de Telde, cuya villa, situada a solo 14 km de la capital, cuenta con el importante yacimiento arqueológico de Cuatro Puertas y el coqueto barrio de San Francisco.

Tras su reconfortante visita, podéis encaminaros a la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, donde deberéis centrar vuestro recorrido en Vegueta, el barrio decano. No dejéis de visitar la casa Colón, en la que se conservan los instrumentos que los marineros utilizaban para la navegación.

Otro de los lugares idóneos para bucear en la historia de la isla es el asentamiento arqueológico de Cenobio de Valerón, ubicado en la montaña del Gallego.

Se trata de un enorme granero aborigen, donde antiguamente los canarios hacían acopio del excedente de producción de cebada así como los de productos que obtenían de la pesca, el marisqueo o la ganadería. Para ello excavaron en lo alto de la montaña más de 300 silos o cámaras.

 

 

La cara más portuaria de la isla es la localidad de Agaete, a unos 30 km de la capital que, huérfana por un temporal de su Dedo de Dios desde 2005 –roca que señalaba al cielo en las proximidades del puerto de las Nieves- mantiene vivo su espíritu marinero y pescador.

Esta zona del puerto de las Nieves ofrece al viajero una versión de la isla más abrupta. Cuanto con enormes acantilados que rodean la había y entre sus atractivos culturales más interesantes, la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves de la segunda mitad del siglo XVI se erige como el principal baluarte.

Producto típico de la isla, el plátano se ha convertido en motor agrícola de Gran Canaria y en elemento indispensable en buena parte de los paisajes. Otro de los manjares de la isla lo encontramos en Guía, donde su queso de Flor cuenta con Denominación de Origen y un proceso de elaboración peculiar: se utiliza cuajo vegetal de la flor de penca.

Tras descubrir los productos típicos grancanarios, podemos montar de nuevo a toda la familia perruna y no en el coche y trasladarnos a la villa de Teror y su turística Calle Real de la Plaza.

Flanqueada por casas señoriales, se trata de un ilustrativo lugar para admirar la arquitectura típica canaria de balcones de madera y techos rematados en teja.

La gente que visita Teror lo hace sobre todo por su importancia religiosa y, por ejemplo, su Basílica, que guarda la imagen de la Virgen del Pino, patrona de las Canarias.  

El siguiente destino puede ser la visita a la Cruz de Tejada, a 1.500 metros de altura. De este punto tan señalado parten diferentes senderos rurales y entre las actividades que se pueden realizar, la visita al Centro de Plantas Medicionales es una de las mejores opciones. Este espacio está destinado a dar a conocer la importancia de la flora en la salud.

Al sur de la isla existe un enclave único que cuenta con la reserva natural de las Dunas de Maspalomas que, bajo la atenta mirada de su emblemático faro, se expande hasta el Atlántico configurando una de las más bellas estampas de la isla.

 

 

Con el propósito de descubrir la cara más náutica de este “continente en miniatura”, os proponemos que os acerquéis al muelle de Puerto Rico para enrolarse en un barco especializado en el avistamiento de cetáceos.

Entre las especies más fáciles de divisar se encuentra el simpático delfín mular, especie predominante en la zona que habitualmente se une en grupos para flanquear los barcos que se hacen a la mar para observa de cerca los cachalotes, calderones, orcas y ballenas que pueblan estas aguas.

Este enriquecedor viaje en barco pone punto final al periplo por la isla.

 

 
 

Accesos directos

EDUCACIÓN CANINA

ALIMENTACIÓN Y ACCESORIOS

TURISMO RURAL PET FRIENDLY

HOTELES PET FRIENDLY

CLÍNICAS VETERINARIAS

NOTICIAS Y CONSEJOS

 

¿Eres un profesional?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para que puedas unirte a PetsLoverIn

 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017