Destino, Córdoba; alojamiento petsfriendly, Molino La Nava

En el corazón de la provincia cordobesa está Molino La Nava, un antiguo molino aceitero datado del siglo XVIII y rehabilitado como hotel rural petsfriendly. Este coqueto establecimiento es el campo base perfecto para disfrutar de los espacios naturales de la provincia andaluza y conocer la cuna del barroco cordobés con la visita a Lucena, Priego de Córdoba, Cabra y Zuheros.

 

Las previsiones indican que este año 80 millones de turistas extranjeros visitarán España.

La cifra resulta escalofriante, pero evidencia que nuestro país es un lugar privilegiado para descansar y disfrutar. La mayoría de ellos visitarán las costas españolas, lo que hará misión imposible colocar la toalla sin pisar la del vecino.

Por eso, para escapar de esta avalancha de viajeros os animamos a visita al interior de Andalucía, en concreto al corazón de Córdoba, donde el turismo es también uno de los principales motores de la economía sin alcanzar, no obstante, las cifras registradas en la costa andaluza. 

Os proponemos un alojamiento con mucho encanto situado en la localidad de Montoro y de nombre Molino La Nava.

 

¿Por qué elegir Molino La Nava para alojarte con tu mascota?

No hace falta vender las bondades cordobesas porque toda la provincia es una joya natural y artística que tiene mucho que ofrecer al viajero.

Pero sí resulta necesario detenerse en el establecimiento propuesto y destacar las ventajas que tiene para el que viaja con la familia perruna.

Primero, y siempre importante, el precio. Si tu mascota pesa menos de 10 kg, no se te aplicará ningún cargo adicional.

Si pesa más y ante la necesidad de reservar una habitación superior, deberás abonar un suplemento de 16,50 euros.

Segundo, el trato. Es tu responsabilidad que el perro esté bien educado. Si haces los deberes y la mascota tiene un comportamiento correcto, en Molino La Nava, y gracias a su política petsfriendly, estará como en casa.

Siempre que no moleste al resto de huéspedes puede acompañarte y compartir contigo el placer que supone disfrutar de todos los rincones de este alojamiento.

Es un verdadero gusto porque estás en un antiguo molino aceitero datado del siglo XVIII, rehabilitado para su explotación como hotel rural, con terraza al aire libre, privilegiadas vistas al pueblo y los olivares que rodean el establecimiento, y piscina exterior.  

 

 

 

Tercero, la situación, próxima a entonos naturales de gran belleza, donde tu perro soltará toda la adrenalina en los parques naturales Sierra de Cardeña y Montoro y Sierra de Andújar.

 

 

Y si te gusta el arte, entre caminata y caminata por la sierra con tu mascota o chapuzón y chapuzón en la piscina del hotel rural, puedes aprovechar para conocer la cuna del barroco cordobés con la visita a Lucena, Priego de Córdoba, Cabra y Zuheros.

La visita a las cuatro poblaciones invita al descanso, al recorrido tranquilo y sosegado mientras se contempla la hermosa arquitectura blanca.

 

Lucena

Lucena nos ofrece generosa dos siglos de arte Barroco. Los grandiosos y dorados retablos de San Francisco de Paula, la Aurora, Dios Padre y San Agustín.

También merecerá tu atención el recoleto y afiligranado santuario de María Santísima de Araceli, patrona de la ciudad, situado en la cima de la sierra de Aras a unos seis kilómetros de la villa cordobesa.

Pero la joya es, sin duda, la parroquia de San Mateo, Monumento Nacional, el lugar de culto más antiguo de la ciudad edificado sobre una antigua mezquita y con una obra maestra del más exuberante y abigarrado barroco andaluz, el Delirium Juvili de la capilla del Sagrario (1740-72).

 

 

Cabra

Dejamos Lucena para proseguir hasta Cabra con la iglesia de la Asunción y los Ángeles, conocida como La mezquita del Barroco por conjugar las formas de la mezquita sobre la que se asienta con las formas más puras del barroco cordobés.

La iglesia de San Juan de Dios, con un interior barroco cuajado de excelente imaginería, también despertará tu interés.

 

Zuheros

Muy cerca de Cabra, a pocos kilómetros, está Zuheros. Un montoncito de casas blancas sobre un risco dan forma al pueblo, creado bajo el urbanismo más típico de todo el sur cordobés con sus edificaciones deslumbrantemente encaladas, de dos alturas y calles estrechas.

En el conjunto destaca la atalaya airosa de su castillo. Desde la torre se divisa el tupido entorno olivarero que marca gran parte del paisaje cordobés.

 

Priego de Córdoba

La última propuesta de visita en Priego de Córdoba, con un gran patrimonio artístico como la parroquia de la Asunción, Monumento Nacional y una de las grandes obras del barroco español. El exterior, sobrio y castrense, presenta ciertos aires de fortaleza.

El verdadero tesoro de este templo está en la capilla del Sagrado. Es en este recinto donde los artistas, imagineros y tallistas vertieron todo su saber hasta conseguir una joya que define todo el apogeo del Barroco.

El conjunto es imponente, como imponente y sorprendente te resultará la ruta propuesta si, además, la recorres en compañía de toda la familia, humana y perruna.

 

 

 
 

Accesos directos

EDUCACIÓN CANINA

ALIMENTACIÓN Y ACCESORIOS

TURISMO RURAL PET FRIENDLY

HOTELES PET FRIENDLY

CLÍNICAS VETERINARIAS

NOTICIAS Y CONSEJOS

 

¿Eres un profesional?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para que puedas unirte a PetsLoverIn

 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017