Disfruta de las vacaciones con tu perro en Asturias

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y llega el momento de decidir dónde vamos a viajar, siempre con nuestra mascota porque no entendemos una escapada sin su compañía.

 

Entre todas las propuestas, hemos elegido Asturias ya que cada rincón parece estar diseñado por y para las mascotas, con una privilegiada naturaleza que convierte en único e inolvidable el paseo o excursión con nuestro perro. Asturias es la comunidad perfecta para disfrutar al aire libre junto a él o ella.

Actividades al aire libre

Montaña

Si viajas al Principado con tu mascota para descubrir del paisaje y realizar paseos por el campo, te recomendamos las siguientes rutas:

1.- Sendero Lagunas de Chagueños (La Prohibida-Degaña)

Inicio: Parte de la carretera AS-15 que comunica Cangas del Narcea con el Puerto de Cerredo.

Longitud: 3,45 km

Dificultad: media

Tiempo estimado: una hora

Tipo de sendero: Lineal

Por qué con mascotas: el animal disfrutará de un entorno privilegiado de árboles centenarios, podrá refrescarse en varios riachuelos durante el recorrido y corretear junto a rebaños de ovejas.

 

2.- Ruta de la Braña de Mumian (En Llamardal)

Inicio: Una vez pasado el pueblo de Caunedo, en la carretera que parte de Pola de Somiedo hacia el Puerto, coger una desviación a la izquierda que lleva a la braña vaqueira del Llamardal.

Longitud: 6,5 km

Dificultad: Media

Tiempo estimado: 2 horas y 15 minuto

Tipo de sendero: Lineal

Por qué con mascotas: Tu mascota descargará toda su adrenalina y disfrutará como nunca de la naturaleza en una ruta que le permitirá, con un poco de suerte, cruzarse con rebecos, corzos y numerosas especies de aves.

3.- Sendero a los Invernales de Vanu, en Arenas de Cabrales

Inicio: partiendo de Arenas de Cabrales, tomaremos la AS-264 hacia Poncebos y Bulnes. Tras cruzar el río Casaño unos 200 metros desde el cruce, dejaremos el vehículo en un aparcamiento situado en el lado izquierdo.

Longitud: 5,3 km

Dificultad: baja

Tiempo estimado: 2 horas

Tipo de sendero: circular

Por qué con mascotas: la ruta transcurre por una pista que facilita la caminata a tu perro que, además, podrá descansar en una pequeña área recreativa desde la que se tiene unas vistas privilegiadas del mítico Naranjo de Bulnes. Su sencillez y belleza justifican el pequeño esfuerzo.

 

Descenso del Sella

Descender este río en canoa es una de las actividades estrella del Principado. Desde hace años, los perros también pueden disfrutar de esta divertida experiencia junto a sus dueños. Existen varias empresas que dan la oportunidad a sus dueños de recorrer esta divertida “travesía acuática” junto a sus mascotas. Alquilan chalecos salvavidas para perros con un coste que ronda los 10 € y les suelen proporcionar también una bolsita con su picnic.

 

Playas

En la kilométrica costa asturiana, hay varias playas que permiten el acceso a los perros.

1.- Playa El Cervigón, en El Rinconín, Gijón. El arenal permite perros siempre y cuando cumplan unas normas básicas de convivencia, que son las siguientes:

  • Tener controlada a la mascota en todo momento
  • Recoger sus excrementos
  • Intentar no molestar a otros usuarios
  • Llevar la cartilla de las mascotas y todas sus vacunas al día
  •  

2.- Cala Saliente, en Cudillero. La playa está situada junto a la desembocadura de un pequeño arroyo, y exige a los dueños de los perros cumplir las mismas normas que se exigen en la playa El Cervigón y, además, obliga a los perros PP a llevar bozal.

3.- La playa de Bayas en Castrillón es la tercera y última. Si acudes con tu perro, no te multarán. La lógica determina que debes respetes las mínimas normas de convivencia y no molestar al resto de turistas que van sin mascota a disfrutar del lugar.

 

Alojamiento pensado para tu mascota

Asturias ofrece mucha y buena oferta pet friendly. Entre las propuestas, hemos elegido la Casona de Pravia por su situación, servicios, entorno y, sobre todo, el excelente trato que ofrecen a las mascotas, que son un cliente más en la casa.

El establecimiento está situado a 7 km de Pravia, y dispone de cocina, zona de comedor interior y exterior, y sala de estar. De estilo rústico, cuenta con paredes de piedra, techos con vigas de madera y un jardín con barbacoa.

Pero lo que más nos ha gustado de la casa es el trato que dispensan a las mascotas, “que admitimos como uno más de la familia”, aseguran sus propietarios. Aquí os dejamos un pequeño cuestionario que han contestado sobre la política de mascotas para que os hagáis una idea de cómo tratan a tu perro.

  • ¿Puede mi mascota dormir conmigo en la habitación? Sí.
  • ¿Se puede quedar mi mascota sola en la habitación? Sí.
  • ¿Puede mi mascota permanecer en las zonas comunes de la casa? Sí.
  • ¿Aceptan mascotas de cualquier tamaño? Sí.
  • ¿Cuántas mascotas aceptan en la casa? Dos.
  • ¿Cobran algún suplemento adicional por alojar a mi mascota? No.

 

 

 

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2017